lunes, 5 de julio de 2010

Joan Tomas . Nova fichaxe


El Celta dio ayer un nuevo paso en firme para apuntalar su plantilla con el fichaje del atacante del Villarreal B Joan Tomás, la principal apuesta de Paco Herrera para reforzar la banda izquierda, que se ha comprometido con el conjunto de Balaídos por las dos próximas temporadas. Al mismo tiempo, la dirección deportiva celeste estrecha el cerco sobre el delantero centro por el que suspira el nuevo técnico, en el que el club concentrará la mayor parte del esfuerzo económico . A los nombres de Chando y David Rodríguez se ha sumado en las últimas horas el de un ilustre veterano, el santanderino Mario Bermejo, que no seguirá el próximo curso en el Xerez Deportivo.
El fichaje de Joan Tomás lleva la firma de Paco Herrera. Fue el técnico el que recomendó su contratación y el que convenció personalmente al futbolista, que interesaba a otros clubes de Segunda, como el Cartagena. La buena disposición del jugador aceleró el fichaje, que se resolvió entre la tarde del lunes y la mañana de ayer.
Joan Tomás Criado (Girona, 1985) se formó en la prolífica cantera del RCD Espanyol, donde coincidió por primera vez con Herrera y logró importantes títulos en categorías inferiores, entre ellos la Copa del Rey de categoría juvenil. Ha formado parte de la selección española sub 19 y fue protagonista en los ascensos a Segunda División del Alicante, hace tres campañas, y del Villlarreal B, hace dos. El pasado curso tuvo también un importante papel en la gran campaña del filial amarillo en la categoría de plata, donde ejerció el papel de revulsivo: ocho goles en 1.389 minutos repartidos en 33 partidos, doce de ellos como titular. "El proyecto del Celta es muy ilusionante y he puesto todo de mi parte para jugar allí", dijo ayer Tomás en declaraciones a las página web del Celta. "Voy muy ilusionado y con ganas de demostrar todo el fútbol que llevo dentro", precisó. El futbolista gerundés era la principal opción del Celta para reforzar el medio campo. A la hora de cerrar su contratación el club ha valorado fundamentalmente su versatilidad, pues se desenvuelve con soltura en ambas bandas, como segundo punta y, ocasionalmente, ha ofrecido también buen rendimiento como delantero centro. "Puedo actuar como delantero centro, aunque donde más cómodo me encuentro es de media punta o jugando en banda. Soy un jugador con gol y espero demostrarlo", dijo el futbolista, que subrayó la importancia que Paco Herrera ha tenido en su fichaje. "Él me conoce desde que yo estaba en las categorías inferiores del Espanyol porque estaba de director deportivo del primer equipo. Además, desde que llegó al Villarreal en enero, las cosas cambiaron para mí", señaló.
Con las incorporaciones de Joan Tomás y Quique de Lucas, el Celta da por cerrados los refuerzos para el medio campo. Todos los esfuerzos del club se concentrarán a partir de ahora en la contratación del delantero centro que debe rescatar al equipo de la pobreza goleadora que le acompañó la pasada campaña. Las opciones del club vigués se definen a medida que pasan las horas. El club mantiene abiertos cuatro frentes de negociación, de los que tres están en fase avanzada.
El mallorquinista Chando, el toledano David Rodríguez y el veterano Mario Bermejo son las opciones que tienen mayores posibilidades de concretarse, aunque el club baraja una cuarta posibilidad, menos avanzada, que se aceleraría si fallasen las tres citadas. El club espera concretar el fichaje del "nueve" antes de que concluya la próxima semana.
De los tres, por experiencia y rendimiento, el preferido por Paco Herrera es Mario Bermejo, aunque también el más complicado. Los doce goles anotados el pasado curso con el Xerez Deportivo no han pasado inadvertidos para equipos de Primera División como el Racing de Santander o el Osasuna, que tienen al futbolista en su agenda desde hace tiempo. Mario Bermejo tiene contrato en vigor con el Xerez, pero su salida se da por segura pues el cuadro andaluz se encuentra en situación de quiebra técnica y está obligado a desprenderse de sus figuras.
A Mario Bermejo, de 32 años, le avalan los doce tantos anotados la pasada temporada con el Xerez, pero sobre todo una amplia y prolífica trayectoria profesional con el gol por bandera. Ha pasado por doce equipos y militado en todas las categorías del fútbol profesional español con excelentes prestaciones goleadoras. Su mejor temporada en Segunda la firmó con el Racing de Ferrol, en la campaña 2004-05. Los 27 tantos anotados entonces le valieron el título de máximo realizador de la competición. Tras su paso por Ferrol ha estado en el Albacete (9 goles en 32 partidos), el Almería (5 en 32), el Poli Ejido (5 en 14) y, el pasado curso, en Primera División, 12 tantos en 34 choques, con el Xerez igualando por ejemplo a tipos como Sergio Agüero o Aduriz y superando a delanteros de tanto peso como Álvaro Negredo o Nilmar.



Opinion Personal :


O novo xogador do Celta pode ser unha das estrelas desta temporada , cun xogo rapido e tactico pode chegar a ter moitas dianas esta temporada , ademais é un xogador que necesita o Celta . As suas estadisticas son moi boas , pero a ver como o fai no noso equipo .



FORZA CELTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario